Conferencia entregará las claves de la dramaturgia polaca actual

El dramaturgo e investigador Piotr Gruszczynski analizará el trabajo de Lupa y de Warlikowski, dentro de Santiago a Mil.




El Festival Internacional Santiago a Mil contempla una conferencia magistral ofrecida por el dramaturgo e investigador polaco Piotr Gruszczynski, quien centrará su análisis en el trabajo de Lupa y de Warlikowski, directores polacos que participan este año con sus montajes.

Gruszczynski, presentará, además, materiales filmados de estas puestas en escena, para los 30 asistentes de esta conferencia gratuita, que se realiza esta mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM (Avenida Bernardo O'Higgins 227. Edificio B Nivel -1, Sala Seminario 2).

Este dramaturgo y crítico teatral, trabaja desde 2008 con Nowy Teatr y Krzysztof Warlikowski. Es co-autor de las adaptaciones más recientes de Warlikowski: (A)pollonia, Un tramway (basado en Un tranvía llamado deseo de Williams).

Mientras que sus adaptaciones teatrales han llamado la atención por destacar lo imprescindible y potente de los textos originales, permitiendo al director potenciar el trabajo de puesta en escena.

Además es autor del primer análisis del Nuevo Teatro Polaco (Ojcobójcy, 2002) y de un libro de entrevistas a Warlikowski (también traducido al francés y al rumano).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.