Confech: sin disturbios se realizó "marcha familiar" en contra de la Reforma

Cerca de cinco mil personas acudieron a la manifestación estudiantil, en la Alameda de Santiago.




Sin incidentes culminó este domingo la manifestación a la que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la cual,  según la organización, se reunieron cerca de cinco mil personas en la Alameda, para protestar contra la reforma a la educación superior.

Superhéroes y dobles de personajes históricos, como Manuel Rodríguez y el Presidente Pedro Aguirre Cerda, acompañaron con consignas a las familias que siguieron la caminata, desde la Plaza Italia hasta la Plaza de los Héroes. Allí se terminó el acto, con una presentación animada por Maite Orsini y el cantante Gepe. Representantes de distintas agrupaciones estudiantiles asistieron a la actividad. La presidenta de la Fech, Camila Rojas, mencionó que el acto "hace presente el sentimiento de miles de chilenos en contra de una reforma que no nos satisface y que rechazamos,  porque queremos una reforma que de verdad regule a los privados".

En tanto, el representante de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, mencionó que el objetivo de la movilización fue "mostrar  que se pueden unir las familias para manifestarse de manera pacífica y responsable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.