Confech insiste en remoción de administrador provisional de Arcis

confech

Sandra Baltrami indicó que Patricio Velasco "tiene que hacerse responsable, no puede hacerse el tonto".




Este miércoles la Confech presentó un nuevo documento ante el Ministerio de Educación, insistiendo en la necesidad de remover al administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco. 

Como sostuvo la presidenta de la federación de estudiantes de la casa de estudios, Sandra Beltrami, Velasco cumple con todas las causales para ser removido del cargo, "no ha garantizado los derechos de los estudiantes, ha tenido abandono de deberes. Él es el causante de la causa de cierre de la universidad y el Ministerio de Educación debe responder".

"Tiene que hacerse responsable, no puede hacerse el tonto. Con esta solicitud, lo que estamos pidiendo es que si no contestan en cinco días, quiere decir nuestra solicitud de remoción del administrador debería estar aprobada", agregó la dirigenta.

En la instancia, además, pidieron que la ministra esclareciera el monto que realmente adeuda la universidad, puesto que los datos entregados por ella en la comisión investigadora, no coinciden con lo informado por Cuarto Juzgado Civil.

"Queremos que nos den una explicación", subrayó Beltrami.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.