Muere antisocial tras balacera en peaje Zapata en medio de operativo antidrogas

Incidente se produjo en medio de una persecución de la PDI a un automóvil donde viajaban cuatro personas.




A eso de las 17.30 horas, varios conductores en tránsito en el sector del Peaje Zapata, en la ruta 68, a la altura de Casablanca, alertaron de una balacera entre un furgón de la PDI y un automóvil.

Según informó la institución, el incidente se dio en el contexto de un operativo antidrogas, ordenado por la Fiscalía Local de Melipilla.

Como se aprecia en videos grabados por los testigos, los oficiales de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio corren hasta el vehículo en el que viajaban cuatro personas, instando a sus ocupantes a descender. Ante la negativa e intento de atropello a un detective, uno de los funcionarios disparó.

"El oficial hizo uso de su arma de servicio hiriendo al chofer del automóvil, quien fue trasladado al centro asistencial de la comuna y luego derivado al Hospital Carlos Van Buren, donde finalmente falleció", dice el comunicado oficial de PDI.

Esta persona, de quien aún no se conoce su identidad, tendría antecedentes policiales por robo, secuestro, tráfico de drogas y manejo en estado de ebriedad.

En el procedimiento se detuvo a otras tres personas, además de incautar droga y otras evidencias. El Ministerio Público decretó secreta la investigación.

https://twitter.com/djgraff_German/status/898662279306194945

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.