Conductor que atropelló a dos menores en Puente Alto quedó con arresto domiciliario nocturno

foto-referencial-carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

Según detallaron testigos el conductor manejaba a exceso de velocidad y no se detuvo frente al paso peatonal. Una de las niñas falleció en el lugar.




Durante esta jornada paso a control de detención Luis Fernández, el conductor que atropelló a dos menores la tarde del viernes, con resultado de muerte de ella de ellas.

El Juzgado de Garantía de Puenta Alto determinó arresto domiciliario nocturno y un plazo de 150 días de investigación.

El pasado viernes el hombre de 46 años atropelló a dos niñas de 12 y 13 años, mientras cruzaban por el paso peatonal ubicado en la caletera acceso sur km. 9 en la comuna de Puente Alto. Según detallaron testigos el conductor manejaba a exceso de velocidad y no se detuvo frente al paso peatonal.

Una de las menores falleció en el lugar y producto del impacto el vehículo sufrió daños mecánicos, por lo que, el conductor decidió dejar el auto abandonado.

Fernández fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros al momento en que él se acercó a una unidad policial para hacer una denuncia por robo de vehículo. Los uniformados, gracias a testigos, ya habían identificado la identidad del conductor, y con ello, fue solicitado al ministerio público la orden de detención, que fue concretada cuando se acercó a la comisaría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.