Condenan a tres años de cárcel a surcoreano que salió en "En su Propia Trampa" por acosar a una menor en Chile

coreano
Imagen: Programa "En Su Propia Trampa" / Canal 13

Un tribunal de Corea del Sur ordenó el ingreso inmediato a prisión de Jeong-Hak Park, un ex diplomático que cumplía labores en Santiago y fue sorprendido por el programa de televisión tras acosar sexualmente a una menor de edad.




A tres años de cárcel fue condenado Jeong-Hak Park, un ex diplomático surcoreano que cumplía labores en Chile y que fue sorprendido por el programa "En su Propia Trampa" tras acosar sexualmente a una menor de edad durante el año pasado. 

El tribunal asiático del distrito de Gwangju ordenó el ingreso inmediato a prisión del condenado, de acuerdo a información de la agencia Yonhap.

A fines de 2016, el espacio de Canal 13 se enteró del acoso que había cometido el diplomático en contra de una niña de 14 años a quien le impartía clases de coreano y que trató de besar y arrinconar. Tras descubrirse el hecho, Park regresó a su país y fue despedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y su caso fue derivado a la fiscalía.

La sentencia podría servir de precedente en otros procesos en los que se está juzgando a otros diplomáticos surcoreanos por supuestos abuses sexuales en el exterior y que han llevado al Ministerio de Exteriores a formar un grupo de trabajo específico para evitar que se repitan este tipo de episodios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.