Condenan a funcionarios de la PDI por cohecho, falsificación, allanamientos y detenciones ilegales

PDI
Foto: Agencia Uno

Los delitos fueron cometidos en 2013 por dos detectives de la Policía de Investigaciones y el pasado 31 de julio fue dictada la condena para ambos.




La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a dos funcionarios de la PDI por los delitos de falsificación de partes policiales, allanamientos ilegales, detención ilegal y cohecho cometidos en 2013.

En un fallo unánime en la Octava Sala del tribunal de alzada se confirmó la resolución apelada, dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Santiago, el 31 de julio de este año.

En conclusión la resolución ratificó la condena a Sergio Silva a tres años y un día de presidio, como autor de los delitos de falsificación de partes policiales; 541 días como autor de los delitos de allanamiento ilegal; 541 como autor de delito de detención ilegal; y 800 días de cárcel por cohecho.

Por otro lado, Luis Babilla fue condenado a 541 días de presido, por falsificación de partes policiales; 541 días por detención ilegal; 61 días por allanamiento ilegal, y 800 días por cohecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.