Condenan al fisco a indemnizar a trabajador que perdió ojo por bomba lacrimógena

Manuel Aravena recibió el impacto en medio de las conmemoraciones del Día del Joven Combatiente.




La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al fisco a pagar más de 125 millones de pesos a trabajador -y su grupo familiar- que perdió un ojo, producto de una bomba lacrimógena que le golpeó el rostro, el 29 de marzo de 2009, en Peñalolén.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordena al fisco pagar $125.150.398 a Manuel Aravena Arias y su grupo familiar, por la responsabilidad de personal de Carabineros en las lesiones que le provocaron la pérdida de un ojo, en el marco de manifestaciones por el denominado "Día del Joven Combatiente", en el sector Quebrada El Aromo de la comuna de Peñalolén.

La indemnización se divide en: $75.566.448 por lucro cesante; $1.583.950 por daño emergente, y $40.000.000 por daño moral a la víctima; y $8.000.000 para la cónyuge e hijos de Aravena Arias.

El fallo de la Corte de Apelaciones ratifica la responsabilidad de los agentes del Estado en las lesiones de Aravena Arias, las que habían sido establecida en la sentencia dictada por la jueza del Tercer Juzgado Civil de Santiago Soledad Undurraga, el 31 de diciembre de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.