Cónclave RN: Monckeberg busca eliminar alusión al Golpe de Estado en declaración de principios

La colectividad inició hoy el encuentro de su consejo nacional en Pucón que se extenderá por todo el fin de semana. En la instancia se revisará la declaración de principios y temas de contingencia, como la reforma educacional.




Hasta Pucón llegaron los militantes de Renovación Nacional para participar del consejo nacional de la colectividad que se desarrollará este fin de semana.

En la instancia, se revisará la declaración de principios del partido, así como también las principales reformas que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Uno de los temas que marcará el debate, es la posible eliminación de las alusiones al golpe militar que contiene el texto, medida impulsada por el presidente del partido, Cristián Monckeberg.

AL respecto, el timonel dijo que "nosotros aspiramos a que en 10, 20, o en 30 años más quien lea esta declaración de principios se sienta tan interpretado como nos vamos a sentir interpretados hoy día nosotros. No estamos reinventando la derecha, pongámonos de pie, estamos saliendo de una derrota, lo hemos hecho bien, yo veo un partido estructurado en todo el país y lo propio están haciendo nuestros socios".

Además, en la cita se debatirá sobre la ampliación del concepto de familia, los derechos humanos y la multiculturalidad.

Por otro lado, el partido fijará su postura frente a la reforma educacional y a los proyectos incluidos en la reforma laboral.

"El partido está volviendo a su raíz social cristiana y a dejar en claro que nosotros creemos en la economía de mercado, pero énfasis en lo social, donde el Estado tenga un rol que no sea solamente ausente y actuando cuando los privados no pueden actuar, sino que también para que regule y evite los abusos", dijo Cristián Monckeberg, según consigna radio Cooperativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.