Concierto inaugural de las Semanas Musicales de Frutillar agotó sus entradas para este sábado

banda-sinfonica-fach

El concierto de la Banda Sinfónica de la FACH que estará a cargo de Fabrizzio de Negri se suma a otros tres completamente vendidos.




A inicios de esta semana quedaban solo diez y antes del viernes llegó el anuncio a la organización de las Semanas Musicales de Frutillar de que finalmente se habían agotado todas las entradas para el Concierto Inaugural de este sábado en el Teatro del Lago. La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile se presenta esta vez en compañía del Coro Jornadas Musicales del Norte y con las cantantes chilenas Maureen Marambio y Marcela González, ambas soprano. Todos juntos y bajo la batuta del maestro chileno Fabrizzio de Negri Murillo, darán vida a la gran obra Mythodea de Vangelis a las 20.15 horas en Espacio Tronador de la Sala Nestlé del teatro a orillas del Lago Llanquihue.

La primera en agotar todas las butacas de su presentación fue, como ya es tradición, la Gala Nestlé que se realizará este jueves 1 de febrero. Para esta instancia musical estaba inicialmente considerado el pianista estadounidense Tzimon Barto (Florida, 1963), quien debutaría por primera vez en Chile. Sin embargo, después de un repentino anuncio por parte de su representante de un estado de salud que lo imposibilitaba a viajar y tocar en la décima región y previamente en Santiago, tuvo que ser rapidamente reemplazado. Pero la promesa inicial de un debut y talento del piano internacional se mantuvo y el anuncio no se hizo esperar, siendo publicado el miércoles pasado en la mañana que el concierto sería protagonizado por una estrella del piano en Rusia, el músico Boris Petrushansky (Moscú, 1949).

Además del destacado rol que tendrá Petrushansky desde el piano junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, no menos importante será la presencia de quien estará a cargo de la dirección. Es también uno de los estrenos destacados dentro de la jornadas sureñas, el chileno Maximiano Valdés (Santiago, 1949), que actualmente está a cargo como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. En esta instancia ejecutarán el Concierto para Piano Nº2 de Rachmaninov y posteriormente tendrá lugar la Sinfonía nº4 de Piotr Ilych Tchaikovsky.

Clausura y Cuarteto Orpheus

Otros dos conciertos se encuentran agotados para estas Semanas Musicales en Frutillar. Uno de ellos, la única de las presentaciones de mediodía agotadas, es la que dará el Cuarteto Orpheus proveniente de México, el sábado 3 de febrero. El grupo está compuesto por Irina Decheva en el piano, Iliana Stefanova en el violín, Nikolay Dimitrov en la viola y Veselin Dechev a cargo del violoncello. Así, en el Anfiteatro del Lago Llanquihue de Frutillar presentarán obras de Mozart y Antonín Dvorak, aun no difundidas en el programa.

Pareciera ser que los invitados inéditos no dejan indiferente al público sureño, ya que el otro director debutante en el escenario de Frutillar también cuenta con una de sus presentaciones agotadas. Leonid Grin, el estadounidense que lidera la Orquesta Sinfónica de Chile desde 2014, estará a cargo del Concierto de Clausura.

Para dar término a la celebración de las 50° Semanas Musicales el lunes 5 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile dirigida por Grin, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile a cargo del director chileno Juan Pablo Villarroel y solistas soprano, tenor y barítono darán vida a Cantata escénica Carmina Burana del alemán Carl Orff a las 20.15 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.