Concejales de Providencia convocan a manifestación en contra de homenaje Krassnoff

A la convocatoria se sumarán organizaciones sociales de Derechos Humanos, apoderados y alumnos que participan en el movimiento estudiantil. Luego de la manifestación se realizará una velatón en homenaje a las víctimas de la dictadura.




El concejal PPD de Providencia, Rodrigo García Márquez, manifestó que los partidos de la Concertación en conjunto con organizaciones sociales de Derechos Humanos y participantes del movimiento estudiantil están convocando una manifestación pacífica para el día de hoy en contra del homenaje al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, que se realizará a las 19 horas en el Club Providencia.

García Márquez manifestó que el homenaje autorizado por el alcalde Cristián Labbé es un hecho inaceptable y repudiable.

"Vamos a manifestar nuestro más absoluto repudio al condenado Krassnoff por las graves violaciones a los Derechos Humanos, homenaje avalado por el alcalde Labbé que nos parece inaceptable y repudiable", dijo el concejal.

Agregó además que "una persona como Krassnoff no merece ningún homenaje, sino el más absoluto repudio por haber manchado el honor de Chile y del Ejército".

El concejal PPD resaltó que "la actitud del alcalde supera todos los límites" y recordó la conferencia, que dictaría Labbé en la Universidad Andina Simón Bolívar en Ecuador, que fue suspendida luego de se supiera en ese país del homenaje a Krassnoff, avalado por el edil.

Finalmente García Márquez hizo un llamado a los organizadores del evento a "entrar en razón y suspender el evento".

Luego de la manifestación se realizará una velatón por las víctimas que fueron asesinadas por la dictadura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.