Concejal de Ñuñoa detenido el 18 habría intimidado a funcionarios de Servicio de Salud

Concejal Jaime Campos, tras ser formalizado.

El edil Jaime Campos (DC) fue arrestado el 18 de septiembre tras ser sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol.




La tarde del 18 de septiembre, a la salida de las tradicionales celebraciones en el Estadio Nacional, el concejal de Ñuñoa Jaime Campos (DC) fue detenido por Carabineros conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Al día siguiente, el fiscal a cargo del procedimiento confirmó que Castillo no portaba su licencia de conducir al momento de ser detenido y que fue formalizado por manejo en estado de ebriedad simple, y por negarse injustificadamente a realizarse la alcoholemia.

Según un reporte elaborado por funcionarios del Servicio de Salud de Ñuñoa, al que tuvo acceso La Tercera, Campos habría protagonizado una violenta escena en el lugar, " aludiendo a su calidad de funcionario municipal, advirtiendo el despido del personal de Carabineros presente en el procedimiento y del personal de salud que realizase la técnica, en todo momento hablando con sus 'contactos' vía celular. Luego de eso se fuga y Carabineros lo detiene afuera", señala el reporte.

Al respecto, el concejal afirma que se trata de calumnias sin fundamento. "Estas acusaciones son falsas, por lo que las desmiento totalmente. Nunca tuve ningún tipo de interacción con los funcionarios, lo que quería era irme a mi casa. Es una falsedad absoluta", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.