Con Pablo Pozo los Superclásicos no tienen penales

En cinco partidos dirigidos, con cuatro triunfos albos y uno de la "U", el juez no ha cobrado ninguna pena máxima. <br>




El nombre no debe haber gustado en Universidad de Chile, donde acumulan algunas polémicas con el árbitro designado para el Superclásico: Pablo Pozo. Y en Colo Colo, a los que creen en las cábalas, les debe haber aparecido una sonrisa, ya que de los cinco duelos entre albos y azules dirigidos por este juez, en cuatro se impuso el elenco de Macul.

Con Pozo, curiosamente dado la tradicional fricción de este duelo, nunca se ha cobrado un penal y sólo se cuenta una expulsión.

El primer Superclásico a cargo de Pozo fue el 11 de mayo de 2002, con triunfo para Colo Colo por 2-0. No volvió a dirigir este partido hasta el 8 de febrero de 2004, cuando la "U" goleó por 4-0, la victoria más holgada que han conseguido los azules ante el archirrival.

Pero después sólo se registraron triunfos colocolinos con Pozo en la cancha. El 2-1 en el partido de ida de la final del Apertura 2006, el 2-0 de la semifinal de ida en el Clausura 2007 y el 2-0 del 3 de octubre del año pasado.

En ese último Superclásico se registró la única tarjeta roja que ha mostrado Pozo en este tradicional encuentro, a Rafael Olarra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.