Con marcha en distintas partes del país, Iglesias Evangélicas conmemoraron su día

En Santiago, recorrido se realizó por la Alameda hasta la Plaza de la Cultura, en las cercanías del paseo Bulnes. Adherentes manifestaron su rechazo al aborto y al matrimonio homosexual.




"Yo marcho por Jesús" es el lema de la marcha que se realizó en distintos puntos del país para conmemorar el día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

En Santiago, el recorrido se desarrolló desde las 11 horas de desde cuatro puntos de la capital (Estación Central, Parque Bustamante, Estación Mapocho y Avenida Matta) para llegar a un acto central en las carcanías del Paseo Bulnes. La marcha se realizó en otras ciudades como Concepción y San Fernando, según reportan usuarios de las redes sociales.

Durante la marcha, adherentes portaban pancartas rescatando a Jesús y otras en contra de demandas como el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual.

Emiliano Soto, obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada y presidente de la mesa ampliada de entidades Evangélicas (UNE), dijo a 24 Horas que "somos evangélicos y por tanto el valor del matrimonio entre un hombre y una mujer es de vital importancia. Tenemos que seguir planteando lo que la biblia en forma irrenunciable a nosotros nos entrega".

Por su parte, el obispo de la iglesia Cristiana Pentecostal Hédito Espinoza manifestó que "nuestra gran desilución es transversalmente y mayoritariamente los legisladores".

<strong>"Los legisladores tienen la hermosa cara de ir a cantar nuestros himnos cuando necesitan nuestro voto, pero cuando están en el sillón legislativo se olvidan de quienes los apoyaron"</strong>, dijo Espinoza.

En Valparaíso el acto central será hoy a las 18 horas, en el Fortín Pratt. En el lugar habrá exposiciones, prédicas y coros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.