Con manifestaciones comienzan las clases en establecimientos de Providencia

Carabineros llegó hasta el liceo Arturo Alessandri, mientras que alumnas del Carmela Carvajal se encadenaron por la cancelación de sus matrículas.




Con manifestaciones de distinto tipo comenzó el semestre en liceos de la comuna de Providencia.

El primer caso comenzó minutos antes de las 8.00 horas, cuando alumnas del liceo Carmela Carvajal se encadenaron esta mañana en la entrada del establecimiento, para protestar por la cancelación de la matrícula de 11 estudiantes.

La ex vocera de los secundarios, Danae Díaz, es una de las alumnas que se está manifestando. La joven dijo a CNN que "se nos canceló la matrícula injustamente, no se siguió el debido proceso". "Estamos en espera de la respuesta de la Corte de Apelaciones", añadió, en relación a lo que considera una expulsión sin fundamentos. "Tenemos los papeles blancos", recalcó.

Además, hizo un llamado a sus compañeras, mientras éstas ingresaban al liceo: "Somos estudiantes promedio. Estamos exigiendo nuestro derecho a matrícula. Las que pueden entrar, sigan luchando; lo peor que pueden hacer es callar la injusticia".

En tanto, efectivos de la 19° Comisaría de Carabineros llegaron hasta el liceo Arturo Alessandri, luego que alumnos generaran cortes en la avenida Bustamante, y no permitieran el ingreso de sus compañeros al liceo.

Gracias a la presencia de Carabineros, el tránsito de normalizó y la mayoría de los jóvenes ingresó al lugar, pese a que las manifestaciones continúan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.