Comunidades de Osorno y sacerdote encaran a obispo Barros por llevar carabineros a reunión

El padre Pedro Kliegel aseguró que el obispo le garantizó que no habría fuerza pública en la cita.




En el día de ayer estaba convocada una cita entre el nuevo obispo de Osorno Juan Barros, comunidades de la zona y el sacerdote e hijo ilustre de la ciudad, Pedro Kliegel.

Sin embargo, ésta finalmente no se concretó, ya que en las afueras del Obispado se encontraba personal de Carabineros, lo que molestó al padre Kliegel y al resto de los fieles que participarían de la cita.

Barros explicó a las personas que esperaban reunirse con él que no los había llamado, "ellos vienen", indicó. Sin embargo, Kliegel sostuvo que "mi alma está muy triste frente a un pastor que se esconde detrás de la fuerza pública, donde queremos conversar de forma tranquila, n pastor que me golpea con su bastón en vez de pastorearme".

"Yo lo llamé anteayer y le dije que tuviéramos una reunión sin policía y si él me lo promete y después no me cumple, no sé que pensar", dijo.

Ante este escenario, el hijo ilustre de Osorno no ingresó a la reunión, por lo que el resto de los convocados, como gesto de solidaridad, tampoco lo hizo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.