Comité de ministros tendrá este miércoles su primera sesión tras polémica por Dominga

marcelo-mena0128

En la reunión, los seis integrantes de la instancia interministerial deberán volver a revisar reclamaciones al proyecto minero Cerro Casale, de la canadiense Barrick, por orden del Tribunal Ambiental.




Los seis integrantes del Comité de Ministros (los titulares de Salud, Medio Ambiente, Minería, Energía, Economía y Salud) fueron citados para mañana a las 8:00 AM, en las dependencias del Ministerio de Medio Ambiente, en lo que será la primera reunión luego de lo ocurrido con Dominga.

Esta vez, el proyecto que analizarán será Optimización Cerro Casale, de la canadiense Barrick, que volverá a ser revisado por el comité luego que así lo decidiera el Tribunal Ambiental.

El proyecto Cerro Casale fue aprobado en 2013, pero el Comité de Ministros, acogiendo algunas reclamaciones de terceros, impuso algunas condiciones respecto al manejo de agua.

Por esa razón, el titular acudió al Tribunal Ambiental de Santiago, que definió que debía realizarse en sesenta días una nueva reunión.

La citación para mañana está firmada por el director ejecutivo (s) del Servicio de Evaluación Ambiental, Juan Cristóbal Moscoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.