Comisión mixta aprueba canal cultural de TVN

TVN

El proyecto contempla la inversión de 18 millones de dólares. Su último trámite en el parlamento será en enero cuando deba ser refrendado por ambas cámaras.




TVN tendrá señal 2. Durante esta tarde, la comisión mixta de Transporte y Telecomunicaciones del Congreso dio el visto bueno a la creación del canal cultural de la televisora estatal. La votación fue por por 8 votos a favor y 2 en contra.

Tras conocer la decisión, el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, planteó: "es una buena noticia, para el mundo de la cultura, para el mundo de la ciencia, para el mundo de las regiones, el hecho que se haya aprobado esta señal con las características que se han establecido, que es una señal que va a ser de libre recepción y que además va a contar con medios suficientes para poder desarrollar ahí la creatividad de nuestros emprendedores del área audiovisual y del área de la ciencia y de las regiones".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó: "vamos pasito a pasito, porque ahora estamos terminando la comisión mixta (...) hoy día habían tres temas que plantear en la comisión mixta, hemos logrado avanzar en la creación del canal cultural lo que evidentemente nos pone muy contentos como Ejecutivo".

El costo de esta nueva señal será de 18 millones de dólares.

El próximo paso del proceso se dará en el mes de enero, cuando deba someterse a la aprobación en sala tanto del Senado como la Cámara de diputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.