Comisión de la Cámara aprueba por unanimidad revocar nacionalidad chilena a sacerdote John O'Reilly

El proyecto fue presentado por los diputados DC Ricardo Rincón, Fuad Chahín, Marcelo Chávez, Iván Flores, Juan Morano y Sergio Ojeda.




La comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que revoca la nacionalidad chilena otorgada por gracia al sacerdote irlandés, John O´Reilly, presentado por diputados DC.

 El proyecto fue presentado por los diputados DC Ricardo Rincón, Fuad Chahín, Marcelo Chávez, Iván Flores, Juan Morano y Sergio Ojeda.

La información fue dada a conocer por el diputado DC Ricardo Rincón quien explicó que "valoramos la rápida tramitación de este proyecto que presentamos junto a otros diputados de nuestra bancada y que además haya existido la voluntad de los parlamentarios que presentaron otro similar, para fusionarlos en uno sólo. La nacionalidad chilena se otorga por ley y también puede revocarse a través de otra ley y eso es lo que estamos haciendo".

"Ahora el proyecto está listo para ser votado en la sala y ya he solicitado al Presidente de la Cámara, Aldo Cornejo que este proyecto sea incluido en la tabla de mañana jueves o del próximo martes, para que pase al Senado y pueda terminar su tramitación a la brevedad", agregó.

John O'Reilly fue condenado el 11 de noviembre por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad. Es por esto que el religioso deberá cumplir cuatro años de libertad vigilada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.