Comienzan los 'Talleres InGenio' para alumnos secundarios

Los talleres tienen como objetivo acercar a estudiantes de enseñanza media a las matemáticas y su aplicación en problemas de la vida cotidiana. Este año se realizarán en Santiago, Concepción y Los Ángeles.




El 1 de agosto comenzarán jornadas de los "Talleres InGenio", que se realizan en la Facultad de Ingenierí­a de la Pontificia Universidad Católica, destinados a estudiantes de enseñanza media que deben descifrar problemas matemáticos, tales como diseñar un torneo de fútbol con ocho equipos o armar sillas y mesas con 15 piezas de lego.

Es una iniciativa que se realiza en Santiago desde hace cuatro años y que recientemente se extendió a Concepción y Los íngeles, con el objetivo de acercar a estudiantes de enseñanza media a las matemáticas y su aplicación en problemas de la vida cotidiana.

La primera actividad que tuvo lugar es parte de los 20 talleres gratuitos que se imparten en la Región Metropolitana este 2012. Esta experiencia educativa abarca tanto a colegios particulares, particulares subvencionados como municipales; del mismo modo que aquellos que tienen modalidad cientí­fico-humanistas, polivalentes y técnico profesionales.

En el primer taller, fueron 28 estudiantes del plan electivo de segundo a cuarto medio del Centro Educativo Salesianos de Alameda. Ellos pudieron desafiar sus capacidades planificando un torneo de fútbol al que progresivamente se le iban aumentando las restricciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.