*

Deportes
Compartida
Actualizado el 23/05/2016
Estás leyendo:Comienza la era Bonini en la U de Beccacece

Comienza la era Bonini en la U de Beccacece

Autor: Matías Parker

Hoy, en el Centro Deportivo Azul, los estudiantiles darán inicio a la pretemporada. Se espera la depuración del plantel.

Comienza la era Bonini en la U de Beccacece

Hoy, en el Centro Deportivo Azul, Luis María Bonini iniciará su trabajo como preparador físico de Universidad de Chile junto a su colaborador Martín Bressan. El experimentado profesional llega a socorrer a Sebastián Beccacece, quien fue ratificado en su cargo tras un nefasto semestre en la banca azul. Eso sí, tendrá que mejorar ostensiblemente su rendimiento. Si no logra pelear los primeros puestos y clasificar a la Copa Libertadores, el rosarino será cesado.

El ex colaborador de Jorge Sampaoli deberá tomar decisiones. Bonini será su influencia más cercana. Una de las primeras tareas será depurar el plantel que contempla, antes que todo, enviar a préstamo a los cinco jugadores involucrados en el acto de indisciplina que sacudió el camarín azul. Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortiz y Luis Felipe Pinilla partirán, mientras que Leonardo Valencia finalizó su prestámo y deberá retornar a Palestino.

En relación a los jugadores que deben retornar al plantel, Beccacece tiene contemplado retener a Nicolás Maturana, aunque la intención de la dirigencia es generar flujo con el volante formado en las canteras azules. Buscará que Leandro Benegas siga a préstamo, más aún ante el exceso de extranjeros que posee el plantel. Por lo mismo, se busca vender a Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira, aunque no han llegado ofertas formales al CDA.

La dirigencia de Azul Azul se juega su última carta con la llegada de Bonini. El actual técnico estudiantil no tendrá una tercera oportunidad. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital