Comienza ciclo de conferencias gratuitas de cátedra por el Derecho Continental

El encuentro se inaugurará esta tarde con un seminario donde se discutirá sobre temas relacionados al incumplimiento de obligaciones de las empresas, los procesos concursables, de salvataje o quiebra de las mismas.




Hoy se dará inicio al primer seminario de una serie que inaugurará el ciclo de conferencias de la cátedra por el Derecho Continental, organizado por Fundación Fueyo en conjunto con la Fondation pour le Droit Continental y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. El encuentro tiene por objetivo favorecer una formación plural, abierta y diversa en temas asociados al derecho privado para abogados, alumnos, profesores y cualquier otro interesado en abordar estas temáticas.

El seminario considera la participación de destacados abogados y profesores provenientes de Canadá, Francia, Bélgica y Alemania, tales como Josefina Montenegro Araneda, Master in Laws y certificado avanzado en negocios y derecho de la Universidad de Nueva York; Reinhard Dammann, doctor en derecho alemán por la Universidad de Münchis y Luis Felipe Castañeda, profesor de derecho comercial y abogado de la Universidad Diego Portales.

La actividad se realizará a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

CICLO DE CHARLAS
El 5 y 6 de diciembre, a las 18:00 horas, se realizará el primer ciclo de conferencias, relacionado al tema de "El régimen jurídico de la insolvencia. Perspectiva candiense". La profesora de derecho en la Universidad de Monteréal, Elise Charpentier presentará las reglas relativas a la insolvencia y la quiebra, precisará los ámbitos de sus diversos procedimientos, medios de recuperación o financiamiento de empresas en dificultades y las medidas represivas en relación a este tema.

La segunda sesión estará a cargo del profesor Christoph Paulus, doctor en derecho de la Universidad de Münchis, Ludwig-Maximilians y abordará "El régimen jurídico de la insolvencia. Una perspectiva europea". Acá desarrollará los principios fundamentales del derecho general de quiebra y analizará situaciones de insolvencia particulares en sistemas económicos específicos. La charla se realizará el 7 de diciembre, a las 15:00 horas.

Y por último, la tercera sesión se realizará entre el 20 y 21 de diciembre, a las 18:00 horas y estará guiada por la profesora Michèle Grégoire, doctora en derecho de la Universidad Libre de Bruselas.

Todas estas charlas tendrán lugar en la sala 301 de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. La entrada es liberada.

Inscripciones al mail fundación.fueyo@udp.cl o al teléfono: (56-2) 676 26 40

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.