Comando de Piñera se reúne con equipo económico de Ciudadanos de cara a la segunda vuelta

whatsapp-image-2017-12-05-at-10-30-55

Ambos sectores enfatizaron que existen "amplias coincidencias" entre el programa del ex Mandatario y la agenda de los militantes del partido que adhieren a la candidatura de Chile Vamos.




El equipo económico del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se reunió este martes con los integrantes de Ciudadanos que apoyarán al ex Mandatario de cara a la segunda vuelta.

El ex ministro Felipe Larraín dio la bienvenida de los militantes y destacó las similitudes entre ambos sectores. "Agradecemos este aporte y estamos claros que tenemos enormes coincidencias respecto a los planteamientos que se hacen en nuestro programa económico", dijo Larraín.

En este sentido, Alejandro Jadresic, ex ministro de Eduardo Frei, sostuvo que "somos gente de centro" y que su sentido de responsabilidad política "nos obliga a elegir" por el abanderado de Chile Vamos.

Entre los puntos de coincidencia entre el programa de Piñera y el de Ciudadanos destacan temas como "impulsar reformas que permitan que Chile sea un país moderno y desarrollado; aumentar el crecimiento y la inversión; aplicar políticas macroeconómicas responsables; la modernización del Estado; promover el emprendimiento y la innovación; facilitar la inserción de Chile en la IV Revolución Industrial y conciliar los proyectos con el desarrollo del medioambiente".

Patricio Arrau, quien fue asesor del ex ministro de Hacienda Alejandro Foxley, dijo que "es muy importante volver a recuperar una senda de crecimiento que se pueda redistribuir mejor entre todos los chilenos".

"Es muy importante crecer por encima de lo que hace el resto del mundo, nosotros lo hicimos por muchos años en la Concertación. Venimos de esa matriz, esos cuatro años hemos estado por debajo del resto del mundo y uno de los mejores instrumentos para distribuir el crecimiento es con buenas políticas públicas", agregó el economista.

Arrau aseguró que la gratuidad es una política pública que nació "de un error que se cometió en los gobiernos de la Concertación", por el endeudamiento de las familias con una tasa tres veces más alta que el resto de los universitarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.