Este jueves la vocera del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, rechazó las críticas que ha realizado el gobierno a la candidatura del abanderado de Chile Vamos.

"Queremos conminar al gobierno de la Presidenta Bachelet a que terminen con el abuso de poder", dijo la ex ministra.

Y agregó que "la ministra y el gobierno perdieron toda la decencia y el respeto republicano en esta elección presidencial. Todos los días atacan a nuestro candidato".

Pérez acusó "una campaña orquestada entre la Moneda y Guillier con el solo objeto de poder tapar las debilidades políticas y programáticas de Alejandro Guillier".

La vocera del comando de Piñera dijo que Narváez "es una ministra muda para algunos temas y para lo único que sale a hablar es para atacar y tergiversar todo lo que diga Sebastian Piñera".

En este sentido, llamó a Narváez a dejar la mudez y responder si el gobierno va a respaldar al Ministerio Público en el oficio que envió al SII para que este se querelle contra Sebastián Dávalos. ¿O de este Sebastián no le gusta hablar?, arremetió la ex ministra.

Y continuó: ¿O su silencio dice relación con que no respalda la solicitud para que se investigue a Sebastian Dávalos? Nosotros esperamos que si lo hagan, para que en una investigación los chilenos sepan si es culpable o es inocente".

Además emplazó a La Moneda a manifestarse sobre la extradición de Galvarino Apablaza. "Queremos saber si el gobierno respalda, la solicitud de extradición de la Corte Suprema, del presunto asesino del senador Jaime Guzmán ¿O su silencio dice relación con lo que piensa el Partido Comunista que en Chile no va a haber un juicio justo?"

Por otra parte, la vocera también solicitó a Narváez referirse respecto a si "¿el gobierno está de acuerdo con las declaraciones horrorosas de su candidato Guillier, de meterle la mano en los bolsillos a emprendedores de nuestro país?"

"Son muchas las respuestas en las que la ministra Narváez y el gobierno de la presidenta Bachelet están mudos, pero para atacar, ofender, mentir y distorsionar la verdad en contra de Sebastián Piñera tiene verborrea. De eso no se trata una elección. Se trata que los chilenos vean un gobierno que es independiente y no son los jefes de barra de Alejandro Guillier", concluyó Pérez.