El comando del candidato Sebastián Piñera se refirió a la polémica frase que emitió el ex Mandatario sobre los niños transgénero, quien sostuvo que muchos casos se "corrigen con la edad".

Terminado el debate, el aspirante a La Moneda aclaró sus dichos y aseguró que "he estudiado mucho este tema y en la literatura está claro que en algunos casos la característica de transgénero se manifiesta muy temprana y se mantiene. En otros casos esa característica no continúa en el tiempo".

Sin embargo, pese a esta explicación, el oficialismo realizó duras críticas a sus declaraciones, al igual que los grupos de la diversidad sexual, como el vocero del MOVILH, Óscar Rementería, quien las calificó como "brutales".

Sin embargo, estos cuestionamientos fueron desestimadas por el comando del abanderado de Chile Vamos.

"Lo que diga o no diga el Presidente Sebastián Piñera, lo que haga o no haga, siempre va a ser brutalmente criticado por el mundo de la izquierda, en las redes sociales y en toda ocasión que tengan. Acá lo que ha señalado es una convicción profunda de que hay que respetar la identidad y la libertad en las decisiones de los niños transgénero, sin dejar de lado a las familias y los padres", dijo la vocera de la candidatura Cecilia Pérez.

Gonzalo Blumel, jefe del equipo económico de Piñera, coincidió con Pérez. "Quienes son adversarios políticos obviamente van a criticar cualquier cosa", dijo el economista.

Consultado por el polémico uso de la palabra "corrigen" por parte del abanderado, Blumel sostuvo que se refería a que "hay evidencia científica que en materia trans no hay que tomar decisiones apresuradas".