Comando de Piñera emplaza a Guillier a "definirse" ante situación de Galvarino Apablaza

andres-chadwick
Foto: Agencia Uno.

El juez Mario Carroza dictará hoy una orden de detención contra el ex líder del FPMR. El jefe político del comando, Andrés Chadwick, llamó a Guillier a tomar una postura al respecto, "¿o va a seguir bailando al guión del PC?", afirmó.




El jefe de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, emplazó al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a tomar "una definición" respecto de la situación de Galvarino Apablaza.

Luego de que el gobierno argentino le quitara el estatus de refugiado, el juez Mario Carroza dictará hoy una orden de detención con el ex líder del FPMR, acusado como el presunto autor intelectual del asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán.

En este contexto, Chadwick manifestó que "el gobierno argentino le ha quitado el refugio a Apablaza (...) y el jefe del PC, el señor Teillier, fue a Argentina, fue testigo de ese juicio y declaró que en Chile no existían las garantías de los tribunales de justicia para impartir justicia al señor Apablaza. O sea, el jefe del PC declaró que en Chile no existían garantías de una institucionalidad democrática para hacer justicia".

En esta línea, llamó a Guillier a "no guardar silencio. Es hora de que hable. Quien pretende ser Presidente de la República tiene que tomar opciones, definiciones".

"O usted está con el PC y respalda lo dicho por el señor Teillier de que en Chile no hay garantías, o usted está con la institucionalidad del país y la respalda diciendo que sí, que el señor Apablaza puede y debe volver a Chile a comparecer a los tribunales porque en Chile existen plenas garantías de un Estado de Derecho", añadió el ex ministro.

"Defínase, eso es lo que le corresponde a alguien que pretende ser Presidente de la República. ¿O va a seguir bailando al guión y la música del PC?", culminó.

Sobre el futuro del ex líder del FPMR, Chadwick expresó que "lo que corresponde es comparecer ante los tribunales chilenos. Que el señor Apablaza venga donde el ministro Carroza y el ministro le pueda tomar su declaración".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.