Comando de Guillier responde por polémica con Luksic sobre gratuidad: "No hay que asustarse"

a_uno_869462

"Las personas que tienen más recursos tienen que ser más responsables de las demandas sociales y con una sociedad más justa", dijo la vocera Roxana Pey tras el llamado del empresario a no "incitar el odio entre los chilenos".




La vocera del comando de Alejandro Guillier y ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, se refirió a la polémica que enfrentó al abanderado oficialista con el empresario Andrónico Luksic, luego que el primero dijera que financiará la educación "metiendo la mano en el bolsillo de quienes concentran el ingreso".

Estos dichos causaron molestia en Luksic quien le pidió dejar de "incitar al odio entre los chilenos".

El ministro Eyzaguirre también intervino en la polémica y pidió "subir el nivel del debate", evitar "descalificaciones".

Consultada sobre este tema la vocera del comando dijo coincidir con Eyzaguirre en la importancia de "elevar" el debate pero aclaró que lo que dijo Guillier "es que estamos en una situación en que las personas que tienen más recursos tienen que ser más responsables de las demandas sociales y con una sociedad más justa. El asunto de los impuestos es para eso.

Pey dijo que "no hay que asustarse" y agregó que los avances en la sociedad "se sacan de los recursos que todos ponen y desde luego que un sector, no solamente el más acomodado, sino el súper más acomodado, tienen responsabilidades sociales".

"El sentido de la frase es con lo que hay que quedarse", aseguró

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.