Colombia se sube al podio a costa del anfitrión

Los cafetaleros vencieron por 0-1 a Estados Unidos en el duelo definitorio por el tercer puesto de la Copa América Centenario.




Colombia dejó esta noche fuera del podio al dueño de casa en la Copa América Centenario, luego de superarlo por 1-0, con gol del delantero Carlos Bacca (31'). Se trató del premio al equipo con mayores virtudes técnicas, pese a la fortaleza mental que demostraban los estadounidenses para luchar por mejor suerte.

Se trata de la cuarta ocasión en que los cafeteros terminan en el tercer lugar del torneo continental y esta vez lo lograron pese al tibio desempeño de su máxima estrella, el volante James Rodríguez, quien reiteró el mediocre juego que mostró durante buena parte del certamen continental. De hecho, gran parte de las ocasiones que tuvo la escuadra de José Pekerman  pasaron por el costado derecho de la cancha, con los ataques permanentes de Juan Guillermo Cuadrado y el lateral Santiago Arias.

Los locales, en tanto, luchaban en el mediocampo a través de Michael Bradley y Jermaine Jones, con buen despliegue de Bobby Wood y Clint Dempsey. Con eso, sin embargo, no tuvieron muchas ocasiones durante el primer tiempo, un período caracterizado por la opacidad de ambos elencos.

La segunda fracción ofreció emociones mayores, aunque no más goles, con un tiro de Cuadrado en el travesaño y un disparo de Wood que sacudió un vertical del arco de David Ospina, quien además tuvo que sacar de manera notable un gran tiro libre de Dempsey. Lo cierto es que los norteamericanos merecieron mejor suerte, pero carecieron de fineza en el último toque o disparo.

Las posiciones finales reflejan, en gran medida, la diferencia de nivel entre los cuadros de la Conmebol y la Concacaf, donde los sudamericanos acumularon una diferencia de 30 goles a favor en enfrentamientos directos entre equipos de ambas confederaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.