Coloma: "Las políticas públicas de Bachelet no fueron eficientes"

El timonel UDI respondió a las críticas del ex ministro Andrés Velasco, y llamó a la Concertación a "no hacerse los sordos ni los ciegos" respecto a los resultados de la encuesta Casen.




El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, respondió esta mañana a los cuestionamientos por parte de la Concertación, especialmente a los dichos del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien afirmó que el gobierno pretende -con las críticas a la anterior administración- sacar ventajas políticas de los resultados de la encuesta Casen.

Al respecto, el senador comentó que "no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír, por ello me llama la atención que el ex ministro Velasco, al igual que muchos otros ex ministros de la Concertación, están tratando de no ver y no oír lo que está ocurriendo en las estadísticas oficiales que nos reflejan que lamentablemente hoy día hay más pobres que hace tres años atrás", afirmó.

"Aquí tenemos dos cosas que hacer, echarle la culpa a los números, hacerse el leso, hacerse el sordo, hacerse el ciego como está intentando el (ex) ministro Velasco; y lo otro es enfrentar la realidad. Esta es una encuesta donde no le preguntan a 400 personas, son 75 mil muestras, cada una con 311 preguntas, cuyo estudio ha reflejado que lamentablemente hoy día hay más pobres que hace tres años atrás, entonces enfrentemos esa realidad", añadió el timonel gremialista.

En esa línea, Coloma dijo que "tenemos que reconocer que las políticas públicas de la ex Presidenta Bachelet, que fueron bien inspiradas, no fueron eficientes, no cumplieron con la meta de bajar el número de pobres", y por eso explicó que lo mejor sería realizar una modificación en los programas sociales, para así poder vincularlos con políticas de empleo y crecimiento.

"Aquí lo que el gobierno está haciendo es leer y oír la realidad, ser honesto y no hacerse el leso como a algunos parece les gustaría", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.