Coloma descarta sanciones contra Labbé y dice que homenaje a Krassnoff "es un error"

"Todo alcalde comete muchos aciertos y también comete errores. En este caso, lo del homenaje fue un error, lo que no opaca los aciertos que ha tenido en otras materias, pero, yo así lo entiendo, que estos errores no se vuelvan a repetir", dijo el presidente de la UDI.




El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió hoy por primera vez a la polémica en torno al homenaje que se le realizará en Providencia al ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff, actividad a la que aparece convocando el alcalde Cristián Labbé.

Al ser consultado sobre el tema, el senador dijo que "Labbé tiene un aval a su favor muy importante, que es la capacidad de haber sido elegido democráticamente tres veces, cada vez con mayor votación, que es algo relevante en el ámbito democrático".

"Todo alcalde comete muchos aciertos y también comete errores. En este caso, lo del homenaje fue un error, lo que no opaca los aciertos que ha tenido en otras materias, pero, yo así lo entiendo, que estos errores no se vuelvan a repetir", sostuvo.

Respecto a si habrán sanciones contra el edil, Coloma señaló que "no, yo creo que al final de esta materia, los que mandan son quienes votan, los que sufragan, y yo creo que la democracia -esa es la gracia- no son que uno o dos toman las decisiones, es la ciudadanía, la gente de Providencia la que verá si eventualmente Cristián Labbé es candidato, si es el mejor candidato, y el alto respaldo que ha tenido durante la última semana".

"Entiéndanme, llevar seis días en una polémica de este tipo, me parece, con el tema del Presupuesto, con el tema de Educación, me parece un exceso", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.