Colo Colo sondea a Santiago Silva para la próxima temporada

El "Tanque" es uno de los nombres que están en la carpeta de refuerzos de ByN. Pablo Betancourt, agente del ariete, admitió los contactos con los albos y con otro club chileno.




Blanco y Negro aún no tiene un técnico confirmado y definitivo para el próximo campeonato, pero igualmente ya está trabajando en la conformación del plantel de Colo Colo para la temporada 2014.

Los albos sólo podrán sumar cuatro refuerzos, como establece el reglamento. Por lo mismo, por ahora están buscando un defensa central, un mediocampista, un volante creativo y un delantero, aunque las prioridades pueden cambiar cuando exista más claridad sobre la banca del equipo.

Una de las alternativas que más seducía era Esteban Paredes, pero el Querétaro, club dueño de su pase, lo tiene en sus planes y por ningún motivo pretende desprenderse del ex Santiago Morning.

Ante la imposibilidad de repatriar al ex seleccionado, en el "Cacique" reactivaron los contactos con un goleador que estuvo cerca de arribar a mediados de año: Gustavo Canales.

El "Mágico" termina contrato en diciembre con Unión Española y su renovación asoma muy lejana. Hasta el momento, tiene conversaciones avanzadas con el club de Macul y hay voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, en la concesionaria hay otra posibilidad que también seduce muchísimo. Se trata del atacante uruguayo Santiago Silva (32 años), quien actualmente milita en Lanús.

El "Tanque" es uno de los viejos anhelos del elenco popular y ya reconoció los acercamientos en septiembre. "En este mercado de pases, antes de que se concretara mi llegada a Lanús, hubo un interés de Colo Colo y mantuvimos algunas conversaciones", dijo en estas páginas el "charrúa".

Ahora, su representante, Pablo Betancourt, confirma las nuevas tratativas. "Hace 15 días me llamaron dos agentes chilenos para pedirme autorización para negociar a Santiago Silva. Uno pretendía que le diera un poder para contactarse con cualquier club chileno y el otro, exclusivamente para intentar insertarlo en Colo Colo", admite el agente.

Eso sí, el empresario peruano apunta que las posibilidades de que el ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors llegue al fútbol chileno son remotas, ya que tiene contrato en el cuadro granate y quiere seguir en Argentina.

"Es complicado que Santiago pueda partir al fútbol chileno. Tiene contrato por tres años con Lanús y ellos lo consideran un jugador importante. Tampoco tiene una cláusula en su contrato. Pero es un jugador que permanentemente interesa a los equipos grandes de Chile", agrega Betancourt.

Los albos seguirán evaluando opciones, tal como lo hicieron Arturo Salah y Juan Gutiérrez, quienes el fin de semana pasado estuvieron en Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.