Colegio Alemán publica libro con testimonios por el Día Contra la Homofobia

escolares

En el texto publicado en el sitio de la institución educativa se pueden leer 17 testimonios de alumnos, ex alumnos y académicos, en donde relatan sus vivencias personales al ser parte de la comunidad LGBTI.




"¿Se puede estar a favor del racismo? ¿O de la violencia contra la mujer? ¿O de la homofobia? Como colegio, creemos que no." parte diciendo una carta abierta publicada en la página del Colegio Alemán de Santiago firmada por el rector Markus Stobrawe y la Directora de Sede Las Condes, Andrea Brandt.

En ella expresan que como institución tienen como propósito formar personas que sean "ciudadanos de mundo", y que valores la diversidad en un mundo multicultural "con fraternidad y respeto común más allá de sus diferencias".

La carta, publicada hoy 17 de mayo por la conmemoración  del Día Contra la Homofobia y Transfobia, invita además a toda la comunidad escolar a reflexionar sobre cómo abordan, tanto alumnos como profesores y apoderados, este tema en su quehacer diario. "Incorporamos a toda la comunidad porque entendemos que esta misión formativa es una tarea compartida que asumimos de manera conjunta al integrarnos a este colegio", señalan.

Como parte de este día, el colegio creó un libro que recopila 17 testimonios de distintos integrantes de la comunidad del colegio, tanto alumnos como ex alumnos y académicos, en los que presentan sus vivencias personales con respecto a ser parte de la comunidad LGBTI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.