Codelco inicia búsqueda de socio para explotar litio

litio

Interesados tendrán plazo hasta el 3 de febrero para enviar sus propuestas a la Corporación.




Codelco informó ayer que inició el proceso de búsqueda de interesados para convertirse en socios de la Corporación en proyectos de extracción de litio.

"Codelco comunica el inicio de la búsqueda de expresiones de interés, individuales o en consorcio, para desarrollar los proyectos de litio en los salares de Maricunga y Pedernales, ubicados en la región de Atacama, en el norte chileno", señalaron desde la cuprera.

Respecto de las vías de comunicación, la minera estatal señaló que el proceso tendrá sólo un canal de comunicación, que será manejado por su asesor financiero, South Andes Capital, firma con la que deberán tomar contacto los interesados.

La cuprera también definió el perfil de postulante que está buscando para que se convierta en su socio en la explotación de este mineral no metálico. "Para pre-seleccionar las expresiones de interés, se valorará la experiencia previa de los postulantes en la industria del litio y/o sus capacidades relevantes para realizar este tipo de proyectos", señalaron desde la empresa.

En septiembre del año pasado el presidente ejecutivo de la minera estatal, Nelson Pizarro, señaló que en octubre la Corporación debía culminar el proceso de evaluación de todos los antecedentes del modelo del negocio de la explotación de litio, para luego recibir ofertas.

En la misma ocasión, Pizarro señaló que el directorio de la minera revisará las propuestas entre marzo y abril de este año, para luego adjudicar un socio y materializar el acuerdo en junio de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.