Coche bomba mata a siete personas en comisaría de Pakistán

El atentado, que dejó además a 28 heridos, se suma a las represalias por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en ese país.




Un atacante suicida estrelló este miércoles un coche cargado de explosivos contra una comisaría en la ciudad paquistaní noroccidental de Peshawar, causando la muerte de siete policías y dejando heridas a 28 personas, informaron las autoridades.

Fayyaz Toor, jefe de policía de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, afirmó que el ataque tuvo lugar antes del amanecer.

Equipos de rescate intentan recuperar a los heridos y los cuerpos sin vida de debajo de los escombros.

"Con el hallazgo de cinco cadáveres debajo de los restos del edificio, el número total de muertos asciende a siete y todos son policías. Además hay 28 heridos, ocho de ellos policías", dijo Zafar Ali Shah, vicejefe de la administración del distrito.

Shah añadió que el número de muertos podría aumentar porque había unas 70 personas en el lugar en el momento del ataque.

El ataque se suma a una serie de atentados en represalia por la muerte a manos de un comando estadounidense del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ocurrida el 2 de mayo en Abbottabad.

El domingo cuatro hombres armados atacaron una base naval en Karachi y mataron a diez personas, además de destruir dos aviones. El 13 de mayo, dos atacantes suicidas mataron a 80 personas e hirieron a más de 100 en una escuela de reclutas de la policía paramilitar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.