Coca-Cola votó contra campaña de AB Chile por Ley de Etiquetado

comercial

La compañía estuvo en desacuerdo con la iniciativa impulsada por el gremio de los alimentos, al no tener un tono "educativo".




A casi seis meses de la implementación de la llamada Ley de Etiquetado de Alimentos, que obligó a los productores a agregar sellos negros nutricionales a sus alimentos y bebidas -conocidos como "discos pare"-, fuentes del mercado dicen que la reciente campaña no fue aprobada de manera unánime en AB Chile.

La propuesta publicitaria del gremio, que reúne a productores e importadores de alimentos y bebidas, fue lanzada en medios de comunicación en los últimos días. En ella se cuestiona duramente a la ley y, en tono irónico, se da cuenta de los errores contenidos en ella.

Fue precisamente el tono lo que no fue apoyado por todas las empresas. Uno de los socios de AB Chile que se opuso al contenido fue Coca-Cola. La compañía, que representa a una de las marcas de bebidas gaseosas más reconocidas del mundo, se mostró en un principio a favor de la campaña, pero finalmente votó en contra.

¿La razón? El giro que tuvo la propuesta en su implementación.

El director de Marketing de Coca-Cola, Frank Salmon, dijo que pese a que el enfoque de la compañía también persigue solucionar el problema de la obesidad tanto en el país como en el mundo, creen que la ley de etiquetado debe ser trabajada en un tono "propositivo", es decir, distinto al usado finalmente.

"Coca-Cola estaba de acuerdo con realizar una campaña educativa, que fomentara mejores hábitos de alimentación y que informara adecuadamente a los consumidores", explicó el ejecutivo, quien agregó que "por lo mismo, el tono y la forma de la campaña del gremio no representan la visión con que la compañía viene encarando el desafío de la obesidad en Chile y el mundo".

Pese a esto, plantea que son los gremios los que van a decidir los pasos a seguir en función de los votos de la mayoría de los participantes.

"El enfoque de negocio de Coca-Cola es ser parte de la solución del problema de la obesidad en el país y en el mundo, premisa que ha orientado el esfuerzo sistemático de la compañía de desarrollar un amplio portafolio de productos y fortalecer sus opciones bajas y sin calorías. Este esfuerzo también ha considerado la reformulación de 32 productos en los últimos 18 meses, con lo que hoy un 60% de su portafolio es bajo o sin calorías", complementó el ejecutivo de la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.