Cobresal toma ventaja frente a Wanderers por Copa Chile

cobresal

Los mineros se impusieron a los Caturros por 2-0 en el estadio El Cobre de El Salvador. Ever Cantero y Jorge Romo anotaron para los locales.




Cobresal tomó ventaja en la Copa Chile. Los mineros se impusieron por 2-0 a Santiago Wanderers en el estadio El Cobre de El Salvador.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio para el local que no demoró mucho en ponerse en ventaja. Así, en los 5' de partido, apareció Ever Cantero, quien con un globito batió la resistencia de Gabriel Castellón.

De ahí en adelante siguió la presión de los mineros, quienes pudieron ampliar la diferencia en los 9' otra vez en los pies de Cantero, pero el remate se estrelló en el travesaño.

La igualdad pudo llegar en el final de la primera etapa. En los 44', Bernardo Cerezo realizó un buen desborde por la derecha y envió un centro al área. Ahí apareció Marco Medel, quien desvió el remate.

Ya en el complemento, la posesión del balón se emparejó y los Caturros comenzaron a inquietar el arco protegido por Leonardo Figueroa. De hecho, en los 66' Medel volvió a tener una chance para Wanderers. Sin embargo, el tiro se fue sobre el horizontal.

Ya en el final, Jorge Romo (90+3') apareció para marcar, con un remate de distancia, el definitivo 2-0 en el partido.

La revancha se disputará el próximo viernes 21 de julio en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El ganador de la llave se enfrentará con el vencedor del duelo entre Santiago Morning y O'Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.