Cobreloa ya tiene fecha para estrenar el estadio Zorros del Desierto

Tras una reunión entre el Director Nacional (S) del IND, Sergio Arévalo, y el alcalde, Esteban Velásquez, se determinó que la inauguración será el 18 de abril con el partido entre Cobreloa y Antofagasta.




El "Clásico del Norte" será el partido que inaugurará de manera oficial el remodelado estadio de Calama, "Zorros del Desierto". Tras una visita del Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Sergio Arévalo, se determinó en conjunto con la Municipalidad de Calama estrenar el recinto deportivo el 18 de abril.

"Hemos trabajado estrechamente y estamos acá en Calama por encargo de la Ministra del Deporte para comprometernos con la región y la comuna de hacer entrega del estadio, que estará en condiciones para recibir el 'Clásico del Norte', entre Cobreloa y Antofagasta", señaló Sergio Arévalo, Director Nacional (S) del IND.

La autoridad del Instituto Nacional de Deportes señaló el compromiso financiero y profesional para cumplir la fecha estipulada, y valoró el acuerdo entre el IND y la Municipalidad de Calama para que el estadio "Zorros del Desierto" tenga la Recepción Municipal previo al partido inaugural.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, indicó que "hoy podemos decir con seguridad y confianza que hay un compromiso que el estadio será utilizado en el partido contra Antofagasta. Como municipio, daremos las facilidades que correspondan para que el estadio esté en condiciones de ser utilizado para ese partido".

De esta forma, Cobreloa podrá disputar en su nuevo estadio los partidos ante Deportes Antofagasta y Colo-Colo, válidos por el Campeonato de Clausura 2015 del fútbol chileno.

El nuevo estadio de fútbol para Calama, contará un aforo superior a las 12.000 personas con butacas individuales (incluye zonas para discapacitados y sus acompañantes en todos los sectores) y está emplazado en el mismo terreno del actual estadio, que por motivos técnicos, fue demolido en su totalidad dando así la bienvenida a un estadio 100% nuevo,  contemporáneo y diseñado con logística y estándares FIFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.