CNTV y Unesco impulsan plataforma académica para Reguladores Audiovisuales Iberoamericanos

cntv-oscar-y-unesco-ok

Esto permitirá que los reguladores asociados accedan a un postgrado online gratuito con la U. de Texas. Además, se crearán escuelas de verano para el intercambio de información.




El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, encabezó un acuerdo con la Unesco en su rol de presidente de los Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica, PRAI.

Junto al consejero de Comunicación e Información de la Unesco, Gilherme Canela, Reyes selló dos nuevos convenios. El primero es una alianza público-privada para ofrecer a todos los órganos reguladores del audiovisual el acceso a un nivel de postgrado de manera gratuita en una Academia Virtual impartido por la Universidad de Texas (Estados Unidos). La iniciativa, dirigida a los funcionarios de los organismos reguladores socios de la Plataforma, permitirá identificar los principios de regulación de contenidos audiovisuales; conocer la estructura y ordenamiento que configuran los organismos existentes y verificar los principios que sostienen la regulación del sector audiovisual, con énfasis en la regulación de los contenidos audiovisuales.

Además, se anunció la creación de una escuela de verano que promoverá acuerdos y programas de estudios. "La regulación del audiovisual supone tratar muchos desafíos, especialmente los generados por el proceso de convergencia tecnológica", señaló Reyes. "Las nuevas posibilidades de conectividad e interacción, y las nuevas formas de utilizar y consumir, ponen en tela de juicio los límites que existe tradicionalmente entre los medios. Por lo mismo, es especial relevancia adquirir nuevos conocimientos para enfrentar los desafíos de futuro", agregó la autoridad.

Por su lado, el representante de Unesco explicó: "Nosotros como Unesco abrimos la ventana de oportunidades para ofrecer una visión adaptada a las necesidades de los reguladores audiovisuales. Podemos colaborar en dos frentes; uno con la Universidad de Texas para crear un espacio virtual dentro de los rangos de Libertad de Expresión, para toda Iberoamérica y, por otra parte, la escuela de verano para los funcionarios y funcionarias de los organismos reguladores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.