A pesar de las explicaciones que desde el comando de Alejandro Guillier habían hecho llegar a CNN Chile y Chilevisión para justificar la decisión del abanderado de no participar la noche de este miércoles en el programa "Aquí está Chile", los canales no quedaron satisfechos.

De hecho, a la misma hora en que debía comenzar el foro donde cada semana un candidato presidencial es entrevistado por panelistas y el público, los canales transmitieron un mensaje del conductor del espacio, Humberto Sichel, quien dijo lamentar que el senador se hubiese "retractado" de participar, considerando que había confirmado su asistencia el 18 de agosto.

"Este fin de semana recién pasado cambió de opinión", dijo Sichel. Aunque se señaló que el comando justificó su ausencia por su "labor legislativa", se destacó que la realización del programa implicaba un esfuerzo de producción importante.

"Lamentamos que este estudio esté vacío. La ausencia del candidato no solo significa un problema para los canales (...) es sobre todo una oportunidad perdida para aquellos ciudadanos indecisos, que querían ver dialogar a Guillier con chilenos comunes y corrientes", agregó el presentador.

https://twitter.com/chilevision/status/915756223399677952