CMPC paraliza planta en Brasil hasta mediados de noviembre

CMPC

Aquello significará una pérdida de producción de aproximadamente 400 mil toneladas de celulosa, con un efecto de US$200 millones.




CMPC informó durante esta jornada que deberá paralizar hasta al menos el 11 de noviembre la planta de celulosa Guaiba 2, ubicada en el Estado brasilero de Río Grande do Sul.

Como informó la empresa en un comunicado, la decisión se adoptó en atención a las condiciones en las que se encuentra la caldera recuperadora, la cual "presenta daños en diversas zonas de su interior", por lo que se deberá extender la paralización programada que se desarrollaba en el mes de julio, "hasta efectuar la reparación definitiva del equipo dañado".

"Esto consignará una pérdida de producción de aproximadamente 400.000 toneladas de celulosa (...) El efecto de esta paralización se estima en US$200 millones", informan en el documento firmado por el gerente general Hernán Rodríguez, agregando que "el daño se encuentra cubierto por las pólizas de seguro".

Hay que recordar que la misma planta, durante el mes de febrero, también debió detener su producción, eso sí, por 38 días. Desde fecha, hasta julio, operó con normalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.