Clinton divulgará informe sobre tráfico de personas en el mundo

El documento delinea los esfuerzos de la comunidad internacional por combatir este fenómeno que afecta a unos 27 millones de individuos en el mundo.




La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, divulgará hoy el informe anual sobre el tráfico de personas en 175 países, un fenómeno descrito como una versión moderna de la esclavitud.

Acompañada por líderes del Congreso, Clinton dará conocer el documento con el fin de concienciar a la opinión pública sobre el problema y alentar medidas para combatirlo, indicó el Departamento de Estado.

Por la tarde, el director de la Oficina para la Vigilancia y Combate del Tráfico de Personas, Luis C. deBaca, ofrecerá una conferencia de prensa, acompañado de expertos en el tema de Albania y Costa Rica.

El informe anual, exigido por el Congreso, delinea los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir el tráfico de personas, que se calcula afecta a unos 27 millones de individuos en todo el mundo.

Del total, poco más de 14 mil personas terminan en redes de prostitución o trabajo forzado en Estados Unidos, según las autoridades.

Cabe destacar que para el Presidente Barack Obama el combate contra la trata de personas es una de sus prioridades, y Clinton ha dedicado más de una década de su vida política a crear conciencia sobre el trauma que sufren las víctimas de este flagelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.