Clínica Las Condes nombra como director a ex contralor Ramiro Mendoza

clinica-las-condes-1

Además el directorio encargó a Mendoza su asesoría a dicha instancia, la administración, y al Comité de Directores, para resolver los problemas en su contabilidad.




El directorio de Clínica Las Condes (CLC) informó que este miércoles por acuerdo unánime acordó nombrar como director al ex contralor Ramiro Mendoza Zuñiga.

Además en la misma sesión se encargó a Mendoza su asesoría a la administración, el directorio y al Comité de Directores, para corregir las diferencias en su contabilidad, dijo Gonzalo Grebe, gerente general de la Clínica Las Condes .

Mendoza reemplaza en el cargo a Alejandro Quintana, quien renunció al directorio la semana pasada y que representaba a la mayor accionista individual de la firma, Cecilia Karlezi, quien a través de Inversiones Santa Filomena Limitada, posee el 17,45% de la clínica.

El 11 de enero, CLC informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), mediante un hecho esencial, que debido a la implementación de una nueva plataforma administrativa identificó diferencias de arrastre en su contabilidad a partir del 2008.

Según explicó, correspondía a un pasivo no registrado ascendente a $7.185 millones, al que se sumaban una diferencia en el inventario por unos $2.729 millones ocurrida entre 2015 y 2016 y una contabilización en exceso del total de las cuentas por cobrar al sistema público de salud, por unos $2.494 millones.

Dos días después de ese hecho esencial, el 13 de enero, CLC anunció que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) estaría a cargo de la revisión de las cuentas, en un equipo liderado por su socio, Renzo Corona.

De manera adicional a la auditoría de PwC, que arrojará sus conclusiones en seis semanas, se están desarrollando dos análisis adicionales: uno del cuerpo auditor propio de la clínica y otro de EY, compañía externa que trabaja habitualmente con la clínica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.