Clínica aclara que grave cefalea de Marcelo Ríos se produjo por "reacción adversa a medicamentos"

Según un comunicado, el ex tenista está hospitalizado desde el 2 de agosto por un Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible. Está fuera de peligro.




Después de que el ex tenista chileno Marcelo Ríos ingresara a la Clínica Alemana de Santiago el pasado 2 de agosto, el centro médico emitió un comunicado en el que informa los motivos por los que se encuentra internado.

"El Sr. Marcelo Ríos Mayorga se encuentra hospitalizado en Clínica Alemana de Santiago desde el 2 de agosto por un Sindrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, reacción adversa a medicamentos que tomaba en dosis habituales, que se manifestó por una cefalea intensa y que motivó su consulta", manifestó el centro médico en un comunicado.

"El paciente ha evolucionado favorablemente y está siendo evaluado con controles clínicos e imagenológicos por parte de su neurólogo tratante Dr. Arnold Hoppe", finaliza el reporte.

¿QUÉ ES LO QUE PADECE MARCELO RÍOS?

El síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (también llamado Síndrome de Call Fleming) se caracteriza por una cefalea muy intensa de inicio súbito, cefalea en trueno, y vasoconstricción (estrechamiento de un vaso sanguíneo) multifocal, segmentaria y reversible de arterias cerebrales.

En algunos casos, puede acompañarse de déficits neurológicos y/o crisis epilépticas. Esta patología es más frecuente en mujeres, y la edad promedio de aparición es de 45 años.

Algunas de las causas más frecuentes de esta patología se relacionan al posparto y el uso de drogas vasoactivas, en el caso de las mujeres. También se asocian al consumo de sustancias como cannabis, cocaína, extasis, anfetaminas y LSD; al uso de descongestionantes nasales (fenilpropanolamina, pseudoefedrina y efedrina); al uso de parches de nicotina, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.