Claudio Spiniak pide salida dominical a Gendarmería




El empresario Claudio Spiniak, condenado a 12 años de cárcel como autor de  los delitos de abuso sexual reiterado; facilitación de la prostitución infantil en perjuicio de cinco menores y por el delito de producción de material pornográfico infantil en perjuicio de un menor, solicitó a gendarmería la salida dominical.

La solicitud del beneficio carcelario fue  presentada a la comisión evaluadora de la institución penitenciaria por el propio empresario, y no por su defensa según confirmó su abogado Luis Hermosilla. La instancia deberá pronunciarse el próximo 15 de octubre.

El empresario cumple hoy seis años de presidio en la Cárcel de Alta Seguridad. Pese a la gravedad de los delitos por los cuales la Sala Penal de la Corte Suprema lo condenó en agosto de 2008, el empresario habría solicitado en junio pasado el beneficio de la libertad dominical, solicitud que le fue rechazada debido a que éste no habría cancelado la multa de 21 UTM (cerca de $759.843) a la cual fue sentenciado, informaron desde la entidad carcelaria.

Estos antecedentes, antes de ser remitido a la Comisión Revisora de Penas del Poder Judicial, deben ser visado por el Consejo Técnico de la institución carcelaria, conformado por el jefe unidad, jefe de áreas técnica y consultada la opinión al jefe de módulo, para ver si el empresario puede optar al citado beneficio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.