El cine chileno se tomará las salas de todo el país

Neruda

Este domingo se celebrará el "Día del cine chileno" con entradas rebajadas, funciones gratuitas y actividades para toda la familia. Neruda, Sin Filtro, Rara, e Historia de un Oso son algunas de las películas que serán presentadas a lo largo de Chile.




Este domingo 11 de diciembre se celebra el día del cine chileno, actividad que pondrá lo mejor del séptimo arte nacional al alcance de todos.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) pondrá a disposición del público más de 20 películas que serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo Chile.

Habrá actividades que se desarrollarán durante la semana, pero el grueso de las funciones serán el domingo.

Las cintas, para disfrutar con amigos o en familia, son las más exitosas del 2016.

Títulos como "Neruda", "Rara", "Sin Filtro", "Vida Sexual de las Plantas", "Como Bombo en Fiesta" y "Argentino QL" son solo algunos a los que podrán acceder de forma gratuita en centros culturales o a precios que no superan los $1.500 en las principales salas de cine del país.

También estarán en exhibición los documentales de Quilapayún y del mimo Tuga, la película "El Tila, Fragmentos de un psicópata", el corto animado ganador de un Oscar, "Historia de un oso", además de los clásicos "El Chacal de Nahueltoro" y "La luna en el espejo", de 1969 y 1990 respectivamente.

Revisa la programación completa aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.