Cincuenta sombras de Grey: las exitosas cifras tras su debut en Chile

Con más de 50 mil tickets comprados solo en preventa, se estiman más de 120 mil espectadores hasta el fin de semana, solo comparado con cintas familiares o de gran fanaticada como el documental de One Direction.




Aunque las primeras funciones del día reciben menos afluencia de público, las grandes cadenas de cine vieron cómo numerosos fanáticos de las Cincuenta sombras de Grey llegaron esta mañana a presenciar el esperado debut del film.

Este 12 de febrero, la cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson fue estrenada en Chile y acompañada de un histórico éxito. "La preventa es una de las más grandes que hemos tenido en Chile, comparada por ejemplo con la de One Direction, cuando las niñas se volvieron locas por verlos", señaló el gerente de marketing de Cine Planet, Ricardo Osorio, recordando el estreno del documental Así somos (2013). 

Según Osorio, la cadena vendió 10 mil tickets en preventa para ver la historia entre Anastasia y Grey, boletos que se distribuirán entre hoy y mañana. "Creemos que nuestra cadena recibirá unas 30 mil personas, proyectándolo al fin de semana", señaló, una cifra importante considerando que "no hay antecedentes de películas para mayores de 18 años que hayan llegado a esos números", explicó.

Para Isabel Correa, subgerenta de marketing de CineHoyts, la proyección total del film en Chile podría superar los 100 y hasta 120 mil espectadores de aquí al domingo. "Para partir evaluando el fenómeno, hay que pensar que Cine Hoyts inició su preventa hace un mes. Durante el primer y segundo día se habían vendido 10 mil tickets y ya a la fecha, esa preventa llegó a los 40 mil", analizó.

"Hay un fervor impresionante por la cinta", señaló, entregando además un dato: "Esperamos que el peak de afluencia se de durante la tarde, sobre todo en las funciones de las 19 y 20 horas".

En dicha cadena, la película será exhibida en más de 40 pantallas a lo largo del país, pero "dada la demanda creciente, nuestra área ya está evaluando abrir más funciones", reveló Correa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.