Cierre de la U. Arcis se realizará hasta el año 2021

arcis

Esto con el objetivo de que los alumnos que quieran terminar sus carreras en ese plantel puedan hacerlo.




El viernes recién pasado, la Feuarcis y voceros de la Confech se reunieron con Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior Divesup y sus asesores, para conocer el plan de cierre de la Universidad Arcis.

De esta manera, se confirmó la realización de un cierre programado del plantel universitario hasta el año 2021, que permita terminar sus estudios en Arcis a quienes así lo deseen.

"Que Patricio Velasco no será el administrador de cierre, el nombre del administrador de cierre será conocido la próxima semana, ya que será enviado al Consejo Nacional de Educación (CNED) para su Aprobación. Recordamos a la comunidad que con fecha 28 de Marzo solicitamos formalmente la remoción de Patricio Velasco de su cargo, la que nos fue negada, pero actualmente no ha sido nombrado Administrador de Cierre. Por lo que hemos exigido al Mineduc que el nuevo Administrador de Cierre, bajo ningún punto de vista puede implicar la continuidad de la gestión de Patricio Velasco", precisan mediante un comunicado de prensa.

Además, dentro del plan de cierre se considera que las becas de arancel de referencia serán exclusivamente para quienes se reubiquen de universidad, ya sea a través de la vía de la convalidación (para convertirse en estudiantes de otras universidades) o quienes quieran terminar en otra casa de estudios, pero con el título de Arcis.

Sin embargo, la Divesup manifestó no tener claro aún cuáles son las universidades que estuvieran disponibles para las reubicaciones de estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.