Científicos crean un "Tinder" para orangutanes

sumatran-orangutan

Los expertos se encuentran estudiando las respuestas emocionales de los primates ante imágenes de otros de su misma especie y así ver si existe alguna posibilidad de apareamiento.




Los orangutanes y bonobos del parque de primates de Apenheula en Holanda podrían tener ayuda tecnológica para encontrar pareja gracias a un nuevo proyecto de un equipo de investigadores.

Los expertos se encuentran aplicando un experimento, llamado "Tinder para orangutanes" por su similitud con la aplicación, en donde le muestran fotografías de primates de la misma especie que residen en otros zoológicos. El estudio investiga las respuestas emocionales ante imágenes, y si muestra una preferencia por alguno, traerlo para que se puedan aparear.

"Queremos ayudar a nuestros animales, y quizás a los animales en otros zoológicos, a escoger pareja", explicó el biólogo Thomas Bionda en una entrevista telefónica. "Los animales tienen que gustarse entre sí­".

Al mismo tiempo, el parque de primates tiene otro desafío involucrado con este experimento: crear una pantalla táctil a prueba de estos animales. La pantalla que se encontraban utilizando fue destruida por una joven orangután llamada Samboja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.