China suspende a funcionarios por aborto forzado

Xinhua señaló que Feng no tení­a derecho legal a un segundo hijo de conformidad con el lí­mite vigente de un hijo, pero que están prohibidos los abortos en etapas avanzadas de embarazo.




China suspendió a tres funcionarios y se disculpó con una mujer que fue obligada a abortar a los siete meses de su embarazo en un caso que generó indignación pública luego de que circularon en internet fotos explí­citas de la madre y del bebé muerto.

El gobierno de la ciudad de Ankang, en la provincia norteña de Shaanxi, dijo en un comunicado publicado el viernes en su portal electrónico que un vicealcalde visitó a Feng Jianmei y a su esposo en el hospital, se disculpó con ellos y les dijo que los funcionarios serí­an suspendidos durante la investigación.

La agencia de noticias Xinhua reportó que tres funcionarios serí­an relevados de sus puestos. Además explicó que Feng no tení­a derecho legal a un segundo hijo de conformidad con el lí­mite vigente de un hijo, pero que están prohibidos los abortos en etapas avanzadas de embarazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.