China: El bullying será sancionado con curso de disciplina militar

escolares

El curso incluye clases sobre la ley en China sobre el maltrato escolar, atención psicológica y realizar varias horas de trabajo social en residencias de ancianos.




"Curso de reeducación" es el nombre del programa piloto que se imparte en el distrito de Tongzhou, en el este de Pekín, donde los menores de edad culpables de acoso escolar deberán corregir su comportamiento con un curso de disciplina militar.

Este curso propuesto por un tribunal de ese distrito dura una semana e incluye clases sobre la ley de China con respecto al maltrato escolar, atención psicológica, y realizar varias horas de trabajos sociales en residencias de ancianos.

El programa ya inició en el país con 14 chicas de entre 15 y 17 años culpable por los mismos jueces por "insultos y abusos" en su colegio, y las autoridades esperan que las chicas puedan darse cuenta de lo inadecuado de su comportamiento y aprendan a comunicarse mejor con los demás.

Este es la primera vez que se imparte éste tipo de métodos entre los niños que son acusados de bullying, y las menores que logren mejorar su comportamiento, tras finalizar el programa, podrán volver a clases.

El tema sobre acoso escolar en China no es muy sancionado, a pesar de que sea un tema que ha ganado gran notoriedad en los últimos años por las viralizaciones de videos en redes sociales de agresiones físicas y psicológicos entre alumnos, no hay leyes que sancionen este tipo de acciones. De hecho, como consigna El País, un grupo de delegados de la Asamblea Nacional Pupular presentó una propuesta sobre este tema que sigue en trámite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.